Inicio > Internet > ¿Cómo mantener segura una cuenta Twitter?

¿Cómo mantener segura una cuenta Twitter?

La red de microblogging publica una serie de recomendaciones y consejos para evitar el hackeo de nuestras cuentas.

 

29/07/2011 – Pese a que no son demasiados frecuentes los casos de hackeo de cuentas en Twitter, la popular plataforma de comunicación en tiempo real da a conocer una serie de indicaciones para reforzar nuestra seguridad.

  • Twitter nunca envía correos que pidan contraseñas o que inviten a la descarga de archivos. La mayoría de las cuentas Twitter comprometidas son el resultado directo de engaños tipo Phishing. Esta técnica consiste en enviar mensajes fraudulentos que buscan convencer a un usuario para revelar la contraseña. Este engaño puede venir en forma de un email, un archivo adjunto o una pantalla de inicio de sesión diseñados para verse muy similares a una página de inicio de Twitter.
  • Es importante asegurarse que estamos en Twitter fijándose en la dirección en la barra de URLs del navegador y confirmando que esta se corresponde con el dominio Twitter.com
  • Usar una contraseña fuerte y única con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos para tu cuenta de Twitter. Pese a lo engorroso de usar contraseñas únicas en cada servicio web, esta medida evita el contagio en el caso que una cuenta sea comprometida. Una cuenta de correo electrónico comprometida es la segunda forma más común en la que un intruso puede ganar acceso a una cuenta de Twitter.
  • Usar HTTPS para más seguridad en Twitter. Los usuarios de Twitter tenemos la opción de ingresar al sitio a través de una conexión segura gracias al Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS). Esta es la misma tecnología de cifrado usada para los pagos seguros en línea.
  • Vincular el teléfono con la cuenta de Twitter puede ayudarnos a salvarla caso de pérdida de control del correo personal y/o contraseña.Aprende a activar el teléfono desde la página web de Twitter

Caso que tu cuenta Twitter haya sido comprometida, puedes acceder alcentro de ayuda para cuentas comprometidas donde encontrar los pasos a seguir para recuperar el control y detener los comportamientos problemático.

fuente:http://www.desarrolloweb.com/

Anuncios
Categorías:Internet
  1. 22/08/2011 en 15:34

    Excelentes consejos! Es importante mantener la seguridad. En especial si pueden hasta aplicarte multas o ir preso por algo que expreses indebido por twitter. (Por ejemplo, en Venezuela, si tratas de desacreditar o crear rumones negativos hacia las entidades Bancarias usando las redes sociales puedes ir preso).

    • Victor WebDesigner
      24/08/2011 en 12:02

      Si mi amigo ademas se deben aplicar más normas de seguridad respecto a los datos, ya sea de personas fisicas y entidades principalmente en las redes sociales….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: